Presentación

El Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara es un proyecto creado conjuntamente por las siguientes instituciones: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Universidad de Alcalá, Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación Provincial, y con acceso a la participación en diversos programas europeos, para dotar a la provincia y la región de nuevas infraestructuras para el desarrollo científico y empresarial en los campos más avanzados del conocimiento y las comunicaciones.

El proyecto pretende ser un espacio diseñado y pensado para la transferencia de tecnología, gestionando y ofreciendo los medios para dinamizar y facilitar el contacto directo entre Universidad, Organismos Públicos de Investigación y Empresas. Entre sus objetivos, alentar la formación y el crecimiento de empresas de alto valor añadido y basadas en el conocimiento.

Con el apoyo de todas las instituciones públicas y la oferta investigadora de la Universidad de Alcalá como puntos de partida, el Parque ofrece desde ya la posibilidad de apoyar iniciativas emprendedoras en el campo de la innovación de cualquier sector industrial.

Las futuras instalaciones del Parque se emplazarán en el Polígono de El Ruiseñor, en la periferia de Guadalajara,  y  dispondrá de laboratorios, centros de investigación, incubadora de empresas y espacios modulares para el alojamiento de empresas y centros de I+D, así como de espacios para desarrollar otras acciones empresariales, desde formación continuada a auditorio o mediateca, pasando por espacios y servicios comunes y administrativos. La variedad y modernidad de sus comunicaciones y su conexión con el tejido empresarial que supone el Corredor del Henares hacen de la ubicación del Parque un emplazamiento de alto valor añadido.